domingo, 2 de junio de 2013

El Saber


Cada vez estoy más asombrada de la gente, y de lo que sabe la gente.
Miren ustedes. Hay personas que saben de todo, y lo mejor que hay que hacer para tratar con ellas, es decirles a todo que si, y darles en todo la razón...como a los tontos.
Si te pones a conversar con ellos y expones tu punto de vista, que lógicamente no tiene que ser el de ellos, van levantando cada vez más el tono de voz...para hacerse oír...e incluso, dan golpes en la mesa y te insultan para quedar por encima de ti.
Y cuando se entra en el terreno de las descalificaciones y los insultos...¡Pobre gente!. Entonces te das cuenta que no saben nada. Y tienes dos opciones:
1- O te callas y no vuelves a hablar de nada, de nada...porque digas lo que digas, no vas a tener razón.
2- O haces acopio de tu sabiduría y tu razón, y les "lees la cartilla", como decía mi madre.
Eso fue lo que me pasó a mi el otro día. En realidad me ha pasado varias veces, pero nunca lo vi tan claro como el otro día.
Una persona que se supone que sabe de todo, pero que en realidad sabe de lo que sabe...que no es de todo, trataba de darme lecciones sobre las leyes de la Educación en España.
Y claro, llegó a las voces y a las descalificaciones. Le conté algunas de las leyes educativas, y algunas otras que han puesto ahora con la LOMCE.
Total que , sin voces, lo puse al hilo de la LEY EDUCATIVA en todos los sentidos. Solo que, no se si enteró mucho, pero se calló.
En fin. Yo no se demasiado de las leyes educativas, pero después de la carrera de magisterio, unas oposiciones y 38 años de trabajo en la Enseñanza Pública...Miren ustedes que de ¡
ESTO...ALGO SE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario