viernes, 22 de enero de 2010

La Igualdad

La Igualdad entre hombres y mujeres empieza en la base familiar.
Esto es lo que hace ya unos años, dicen que se puso de moda, y la mujer empezó a trabajar fuera del hogar.
la verdad es que la participación en condiciones de igualdad en la política, el trabajo, la cultura, la educación o el arte, es un objetivo de la mayoría de los paises del mundo.
La igualdad entre mujeres y hombres es un importante factor para conseguir mayor bienestar en el mundo y una indudable contribución a la paz mundial.
La mujer ha luchado mucho por superarse a si misma. Ha salido de casa y se ha puesto a adquirir cultura y ciencia. Luego se ha incorporado al mundo laboral y a la sociedad en general, pero sigue existiendo un pequeño problema, y es el de siempre, desde que el mundo es mundo, que es el de ser "mujer".
Por suerte para muchas y por desgracia para otras, las mujeres somos las que tenemos hijos. Y eso, todavía, no se puede cambiar.
Hace poco hablando yo con un director de una importante y acaudalada empresa de este país, decía todo lleno de razón:
-Contratar hoy día a una mujer es un riesgo económico enorme para la empresa.
Y me explicaba el por qué.
¡Y eso que solo era el director!. Si fuera el presidente, o los dueños de la empresa... ¿Qué dirían?.
Con estas mentalidades en los cargos directivos de las empresas, ¿A dónde vamos a llegar?. No nos engañemos mucho; todavía no somos iguales.
Aunque se van a tener que ir espabilando los hombres. Con este tema de la crisis mundial, están sonando nombres de mujeres para ponerse al frente de los gobiernos de paises perfectamente estables. ¿Será qué ...........?
¿Y si es una mujer y las cosas cambian para mejor?....................
Se admiten opiniones. Y también de los hombres.

lía

4 comentarios:

  1. Ojalá no se hablara de diferencia de sexos sino de personas. Me explico.

    Una mujer puede tener una gran ambición (o pequeña o mediana) profesional igual que un hombre. Un hombre puede querer quedarse en el hogar cuidando a sus hijos (igual que lo puede querer o hacer la mujer).

    Sería maravilloso no andar tanto a vueltas con hombre o mujer sino con personas.

    ¿De qué tipo es usted?: ¿caser@ o ejecutiv@?

    A mí me gusta (y es un trabajo bien, bien intenso) pasar el día con mi hijo y trabajar a la vez a ratos fuera de mi hogar pero no tengo ambición profesional.

    Soy mujer, si, pero bien podía ser un hombre, al menos algunos que conozco...o mejor todavía...

    soy una persona humana tipo caser@ con unos pellizcos de ejeceutiv@.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Violeta por pasarte por aquí y dejar tu opinión.
    Tienes toda la razón en lo que dices. Sería maravilloso no darle tantas vueltas a la cuestión, es cierto. Pero excepto las profesiones liberales, las demás, creo que siguen por desgracia, sin arreglar ese "pequeño problema".
    De todos modos yo soy casera y ejecutiva. Actualmente en el terreno laboral, me puede más lo de ejecutiva que lo de casera. Pero no siempre fue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa es otra Lía...Las personas pasamos por distintas fases o momentos...Quizá hoy somos más caser@s y mañana más ejecutiv@s o al revés, también hay quien no pasa por fases y siempre se encuentra(!y tan content@) en una de esas dos posiciones y quien quiere estar en una y no puede (aquí encontraríamos muchos motivos para ello).

    Ojalá poco a poco podamos pasar de diferencia de sexos a diferencia de personas, sin olvidar que cada sexo tiene unas características que no tiene el otro (de monento fisiológicamente las mujeres somos las que nos quedamos embarazadas, parimos y amamantamos y te diré de hombres a los que les encantaría poder pasar por todas esas fases).

    Somos personas humamas, con diferente sexo, lo que conlleva diferentes características fisiológicas pero mentalmente las diferencias no son tantas y habría que aprovechar más eso.

    Besos diferentes de persona humana.

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho mejor que nadie.
    Tenemos distintas características: Físicas y mentales.
    La persona humana tiene distintos niveles mentales. Yo cambié de nivel. Y es más, creo que no será el último para el que cambie.
    Lo de fisiológicamente lo voy a dejar a un ladito, creo que me voy a centrar más en mis condiciones mentales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar