jueves, 1 de abril de 2010

Una Oración


Quisimos ser tu valor
y no encontramos la fuerza,
quisimos darte amistad
y una disculpa pusimos
su nombre;
con letras grandes la Ciencia
su verdad: La desidia y la pereza.

Quisimos traerte una ayuda
y que tu alma no sufriera,
que tu mente descansara
almohadones para Tí,
preparó La Madre Tierra
que con sus artes cosieron
las manos que hoy;
en volandas te los acercan.

Y quedábamos nosotros
de todos los más pequeños,
que ni tenemos ni encontramos
nada para ofrecerte,
pero pensamos que igual
estarías resfriada;
un frío para tu cuerpo
y otro helado para tu alma.

Así que juntamos nuestro saber
y te cosimos un manto,
para que abrigues ese querer
en la dura y fría noche,
que aún te aguarda.

Y por si el frío es intenso
lo forramos con cariño,
bordados de oro brillante
y puntillas de hilo divino,
que pongan calor en tu pecho
y en tus labios;
una oración por el mundo.

Un mundo
que no sabemos por qué,
pero está poco comprometido.

Lía

Con esta oración quiero enviarle mi agradecimiento a la Sra. Soledad que en su día me organizó un taller. Mi taller. Con un quirófano en el centro, del que salían un montón de puertas. En la 1ª puerta había un letrero escrito que decía:
"Es tu VIDA, ábrela". la abrí, y así fuí abriendo las demás. Todavía estoy en ello.
Pero esa vida que me prometió La Sra. tras la puerta, es la que disfruto ahora, que desde hace 11 años pasé de ser nada, a ser lo que soy ahora. Y lo que seré más tarde (estoy convencida de ello) cuando termine de abrir todas las puertas que tenía mi taller.
Decía mi madre que cuando te hacen un favor, hay que agradecerlo. A mí La Sra. me hizo el favor de LA VIDA. Creo que va siendo hora de que publicamente se lo agradezca.
Gracias Sra. por mi taller y por LA VIDA.

2 comentarios:

  1. Siempre hay que estar ahí aunque la adversidad te aceche, pues de ti emanará todo lo que de bien posees y a los demás entregas sin condiciones…

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón "maestro". Siempre hay que estar ahí, pero ¿y cuando los demás están detrás de tí?. Solo te quedan dos opciones:
    1ª Acercarte a La Sra. como lo hice yo, o a quien tú creas que debes pedir ayuda.
    2ª Esta no la comento porque no es el lugar, pero ya la sabreis en su día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar