martes, 7 de septiembre de 2010

En Un Hueco...En Una Encina


La ciudad de PONFERRADA y los PONFERRADINOS les invitamos a los festejos que se están celebrando en nuestra ciudad y en todo El Bierzo, en homenaje a Nª Sra. de La Encina. Nuestra Patrona.
Mañana, 8 de Septiembre, es el día grande de las fiestas. todos los Bercianos y los que llegan de fuera homenajean, cada uno como sabe, a Nª Sra. de La Encina, patrona de Ponferrada y del Bierzo.
El día 9, es el día en que la ciudad de Ponferrada con su Alcalde al frente, rinde honores a Nª Patrona
Yo particularmente le hago llegar estas coplillas a nuestra Virgen Morena, con mi gran cariño y mi especial agradecimiento.

Hoy te queremos cantar
una dulce melodía,
que suena a flor y a porfía
e invita a querer soñar.

Venimos a celebrar
tu santo, dulce María,
te cantamos alegrías
cerquita de tu encinar.

En esta tu tierra hermosa
nuestro Bierzo te venera,
a Tí la Reina y Sra.
a Tí nuestra Virgen Morena.

Y desde El Bierzo soñamos
con la puerta de la vida,
que en el tronco de una encina
nos abriste a los bercianos.

Y por si el mundo no entiende
lo que nos quieres decir,
en El Bierzo estás presente
para que puedan sentir,
que nuestra Virgen atiende...

"A los que quieren vivir".

Lía

En tu honor y para Tí, suenan hoy estas coplillas. ¡Escuchálas Virgencita!!!. Son todo nuestro querer, todo nuestro vivir... Junto con tu ¡Ave María!!!.

4 comentarios:

  1. Hermosas y sentidas coplas para Nª señora de la Encina a la que pude visitar en mis años por El Bierzo. Que paséis unas felices fiestas.
    Por aquí, estamos también en plenas Fiestas en honor a Nª Señora de la Vega.
    Que sigas disfrutando y escribiendo,amiga Lía.
    Un beso desde Salamanca.
    Carlos Blanco

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Carlos. ¿Verdad qué es linda nuestra Morenica?.
    Además dentro de lo que es posible, lo que le pides te lo concede.
    Qué tengas un feliz año. Y por supuesto para tí tb ¡Unas muy felices fiestas!!!.
    Dale en mi nombre y de mi parte un beso fuerte a tu Virgen de La Vega.
    Un beso para tí.

    Lía

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la inviitación
    un placer pasear por tu rincón y conocer a tu morenica :-))
    Un abrazo y una sonrisa

    www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Recojo el abrazo y te devuelvo la sonrisa, envuelta en mi amistad, que es lo más grande que una persona puede usar con pleno derecho y libertad en su vida.
    Que La Morenica de mi Tierra, te de la felicidad que buscas.
    Seguro que desde ahora, tu blog, estará entre los míos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar