martes, 20 de diciembre de 2011

Aquel Diciembre Lejano.


Verás el sol a lo lejos
entre nubes asomando,
sus colores filtran el aire
poniéndole un brillo dorado,
que llega hasta Tú y Yo
y es ese Tú y Yo...
el que sueña algo embobado.

Sueña con sus colores
y con su brillo dorado,
con el que nació un día
de aquel Diciembre lejano,
un día...
en el que el mundo giró,
al unísono con mi querer
                        y mi llanto.

Nevaba y nevada grande
de aquel Diciembre lejano,
el día que llegué al mundo
y El Sol me enseño,
mi color...
dentro de un Arco Iris,
en mi cuna reflejado.

Se movían los colores
que filtraba El Sol en lo alto,
la nieve se derretía
mientras se oía
               mi primer llanto.

"El llanto por un nacer
y una madre...
           Mi Madre
contemplando la escena
totalmente embelesada".

                        Lía

       Una forma muy particular de pensar en aquel día ya lejano, en el que el mundo se despertó con un planeta dorado, envuelto en una capa de nieve, a la que El Sol, con sus rayos, poco a poco iba calentando.
       Este fue el escenario en el que se iba representando la historia de aquel día, para mí, el más importante del año.
       Y de pronto llegué yo, y todo se fue cambiando. La nieve se derretía. El pañal se volvió dorado. La cuna estaba dispuesta, y yo en los brazos de mi Madre.
       Mamá me arropó en la cuna. Me puso una manta celeste y plata. El Sol puso el Arco Iris con sus colores, sobre mi carita brillando.

       "Así fue mi nacer. Y así empieza mi historia. La historia más importante que en el mundo, la Vida jamás haya representado".


3 comentarios:

  1. Hola Lía.
    Seguro que tu nacer fue así... romántico y hermosos.
    Me he dado de alta entre tus seguidores, así que aquí me tienes.
    Un abracico

    ResponderEliminar
  2. Que imaginación la tuya Lía (“niña de nieve”)…, al saber que en tal momento sucedió lo más importante LA VIDA, TU VIDA. Si bien, todo lo demás se puede intuir recreado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Juan Benito, Dionisio............Exactamente no se si fue así, pero si no lo fue, sería algo parecido.
    Decía mi abuela que la historia de la vida solo se representa una vez, y esa vez y ese día son los más importantes del año. Y como además era mi abuela, y no tenía más niñas que yo, tb decía que mi la historia d emi vida había sido la más bonita, y la más inteligente que el mundo, por ser mundo, había creado.
    Y digo yo que a lo mejor era verdad............por algo era mi abuela.
    Gracias por agregarte a mi gente Juan Benito.
    ¡Feliz Navidad a los dos!!!.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar