miércoles, 8 de agosto de 2012

Mis Chuches

Foto: Les voy a escribir una anécdota de cuando era pequeña.
Cuando yo era pequeña, no había chuches ni cosas de esas que comen ahora los niños chicos, o si había, eran pocas. 
En mi pueblo no había ni quiosco para comprarlas, pero las vendían en las tiendas. En mi pueblo había dos tiendas, en las qu ese vendía de todo. La de Ramonita y la del sr. Hermenegildo.
Bueno pues a mí de vez en cuando me compraban algun chuche mi madre o mi abuela. Ellas ya sabían cuales me gustaban, porque ya entonces era muy especial yo para eso de comer.
Pero cuando venían las familias de fuera, siempre me traían golosinas, chocolatinas y toda clase de chuches. 
Los que me gustaban, los comía en el momento, pero los que no me gustaban, los cogía muy educadamente y se los daba a mi abuela, para que me los guardara. 
Mi abuela los metía en una caja de cartón que tenía en su cuarto, "El Cajón" le llamábamos. Y  pasados unos cuantos días  mi abuela me los iba dando como si los acabara de comprar. Me decía:
-Mi niña, mira lo que tengo para tí.
yo los comía a todo meter, asombrada porque mi abuela me compraba de todo, y además siempre acertaba con lo que me gustaba. Y pensaba yo con mi corazón de niña:
-¡Pero que lista y buena es mi abuela!!!. 
Para que vean que algunas veces solo es cuestión de imaginación. Y claro hace falta tb tener una abuela como la mía, que era pura imaginación y sentimientos.



Lía
1 · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario