viernes, 5 de abril de 2013

Una Charla


El otro día estuve charlando un ratito con uno de los profesionales de la ciencia, que yo llamo, respecto a esto del organismo humano y las enfermedades.

Y hablando del cáncer, le dije:

-Mira, hace 25 años que mi madre se murió de esta enfemedad. Y hace una semana que mi hermano se murió de la misma enfermedad.
Lo que dijeron los médicos hace 25 años, se diferencia muy poquito de lo que dijeron los médicos ahora, hace una semana. O sea que a la fecha de hoy, estamos en el mismo punto de partida, con la diferencia de que tenemos unas máquinas más modernas.
A lo que él me contestó....................


-La verdad es que sí, y la verdad es que no sabemos como parar la enfermedad.

Tenemos más quimio, más radio y más tratamientos, pero no sabemos parar la enfermedad, y la gente cada vez se muere más joven.

Le dije.

-Pues yo creo que con toda la cantidad de dinero que ha gastado la ciencia en estudiar e investigar esta enfermedad, ya podían tener algo más concreto, o si no.............creo y entiendo que el país, o la humanidad merece una explicación, y una justificación de donde se ha gastado el dinero.

Y ahí  entramos en una charla que igual me convenció más, que la puramente científica.


Y para no aburrirles mucho les digo que la charla fue sobre el organismo humano y la alimentación. parece ser que los científicos ya creen que debido a las grandes cantidades de pastillas (antbióticos y demás) que empezamos a tomar desde que tenemos 3 años, las pasadas por los  quirófanos tan alegremente, los alimentos que comemos tan contaminados , transgénicos  y con tanta porquería dentro; están debilitando nuestro organismo, y haciéndolo más débil. De tal forma que no aguantamos ya los tratamientos. Y lo que tenía que servir para bien, actúa en contra nuestra, dentro de nuestro cuerpo.
Los antibióticos y la Penicilina en su día sirvieron para salvar muchas vidas y alargar la vida de  la gente. Pero su abuso se está volviendo en contra nuestra. 
A nuestros padres y abuelos les alargamos la vida con un uso racional de la medicina, porque ellos tenían un organismo fuerte. A nosotros este uso de la medicina y la mala alimentación, nos está pasando factura y nos................mucho más jóvenes.
Parece ser que en los últimos tiempos la edad de vida se está recortando mucho, y estamos volviendo a tiempos más atrás, que ya creímos desterrados para siempre..............
Volvamos a ser un poco más racionales. utilicemos la medicina cuando es necesaria, y alimentémonos  bien y naturalmente. ¡Es en beneficio nuestro!!!!!!!!!.

Y esto se lo dice una persona que gracias a la ciencia y a otras cosucas después, está contándoles esto ahora.


Lía



2 comentarios:

  1. Mi querida Lía,
    no hay nada más sincero y hermoso que nuestros sentimientos expresados con palabras salidas del corazón y, más aún, si como es nuestro caso ahora, son sentimientos que sangran dentro y queremos aliviar, como dices, escribiendo. Quizás a momentos no sirva de nada, pero yo pienso que si, que es una manera de llorar y eso mitiga el dolor. Un fuerte abrazo lleno de cariño, mi querida amiga. <3 Lola ALBA

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Lola por colaborar en lo posible a mitigar mi dolor.
    Como bien dices, las dos sabemos mucho de esto. Los sentimientos por momentos pueden con el alma, pero creo tb que es una forma de que el duelo pase más rápido.
    Por lo menos eso es lo que espero en estos momentos. Que el tuyo y el mío pasen lo más deprisa que puedan.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar