domingo, 9 de septiembre de 2012

Día de Ponferrada y del Bierzo


Ayer y hoy son los días centrales de la fiesta de Ponferrada y del Bierzo, mi tierra.
Y como tales, tenemos quien nos cuida. Ntra Sra de La Encina Patrona de ambos.
Hace 54 años fue declarado día de homenaje y fiesta por las autoridades de aquella época y de ello dan fé, varios facsímiles de aquel evento en la exposición "TEMPLUM LIBRI" que se celebra al mismo tiempo en la ciudad de Ponferrada.
Yo como fiel berciana, rindo mi especial homenaje a La Sra que tenemos en mi tierra: "La Sra de La Encina", Patrona de estas tierras del Bierzo.

NTRA SRA DE LA ENCINA. PATRONA DEL BIERZO
Dios te salve llena de gracia
la más bella entre las flores,
la Reina de nuestras cosas
la Madre de nuestros temores.

Salve entre las mujeres
Sra. de mil honores,
cobíjanos bajo tu manto
y protégenos...
contra los falsos valores.

Cuida de nuestra tierra
cuida de nuestra gente,
cuida de nuestras casas
y tiéndenos...
hasta la tuya...un lindo puente.

Lía

Ayer fue el día de la fiesta del Bierzo. Y hoy es el día en que Ponferrada en particular, da las gracias a La Sra. por habernos llevado de la mano, hasta donde nos encontramos.
El Sr. Alcalde y la corporación municipal de Ponferrada rendirán honeres a La Sra. de La Encina en la misa de acción de gracias que, a la 1 de la tarde tendrá lugar en su Basílica.
Un fuerte abrazo. Pasen ustedes un feliz día de La Encinina.



2 comentarios:

  1. Es un orgullo para el Bierzo tener personas como tú que tanto lo aman y lo proclaman en sus palabras y con poemas compartiendolo con todos. ¡Felices fiestas y que La Sª os ayude y proteja! Bonita foto, que aunque no deja ver la cara de Nª Sª, si que refleja la bonita estampa de los colores que la representa y el honor, orgullo y la fe con que la llevan en sus hombros.Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Eso fue precisamente lo que quise expresar Lola. El orgullo y la fé que le profesamos a la Sra. en mi tierra.
    Lo demás no deja de ser mi cariño de berciana y a mi tierra.
    Un abrazo fuerte niña.

    ResponderEliminar