martes, 5 de enero de 2016

La Escalera de SS.MM.


      Y ahora se preguntarán por el misterio de las escaleras. ¡Para que servían?.
      Pues decía mi Abuelo que los Reyes llegaban a mi pueblo por el paraje del Campo de La Braña, que es donde está el castaño en el que habíamos dejado el día anterior las cartas, las escaleras y la comida.
      SS.MM. cogían las escaleras y las cartas. Las escaleras las ponían apoyadas en la pared de mi casa, debajo de las ventanas de las habitaciones, de cada uno la suya, y así subían por ellas para dejarnos los regalos en el desván. Antes no teníamos Árbol de Navidad.
      Como mis hermanos dormían los tres en la misma habitación, ataban las 3 escaleras entre si y alcanzaban mejor.
      Yo como dormía sola en otra, ponían la mía sola.
      Un año, ya cuando iba creciendo le dije a mi Abuelo:
      -Abuelo, los Reyes con la escalera mía sola no llegan a la ventana. ¡A ver si no me van a traer nada!!!.
      Y entonces mi Abuelo lo pensó y me dijo:
      - Tienes razón mi niña. Pero no te preocupes que ya Abu les deja la nuestra que es más grande, y así llegan bien.
      Y hala. Yo me quedé ya más que convencida. Y llegaron, ¡Vaya que si llegaron!!!!!!. Pero si no se lo llego a decir a mi Abuelo, a lo mejor.............
      Esa noche, no se  por qué, era la noche que mejor dormía de todo el año, y con eso nunca les vi enteros. Solo una vez le vi a uno un pie y era negrito. Mi Abu me dijo que era el Rey Baltasar, y me explicó la historia del Rey Baltasar. Ya que según mi Abu, cada Rey tenía su historia hasta que se habían encontrado. Y mi Abu sabía las historias de los tres.
      Pero mis hermanos me decían que ellos si que los habían visto alguna vez, con lo cual yo me creía todo lo que me dijeran, teniendo en cuenta que yo me creía  a pies juntillas todo lo que decían en mi casa... ¡Cómo yo era la más pequeña, suponía que todos sabían más que yo!!!!!!!!!
      Claro que esa noche, la noche del 5 de Enero, mi Abu dormía conmigo, por si SS.MM. no podían abrir la ventana porque estuviera helada, les ayudaba mi Abu. Pero nunca se debió de helar, porque a mí, no me despertó nunca ningún ruido.
      Y lo más importante es que todos los años Los Reyes Magos llegaban desde Oriente a mi casa, y nos dejaban, a todos, los regalos en el desván.

      ¡Anda que a día de hoy no han cambiado las cosas ni nada!!!!!!

      Y si me permiten un inciso. Con los años que tengo ahora mismo, mi mayor preocupación es la de ver a Papá Noel colgado de las ventanas todos los años durante todas las Navidades.
      ¡Anda que no pasa frío ni nada!!!!!!!!!.
      Con lo fácil que es hacer una escalera en cada casa. Que no hace falta que sea muy grande, incluso se puede comprar en el Brico, se le pone a Papá Noel en la pared de su casa, debajo de la ventana, y ya sube por ella sin pasar penalidades. Luego deja sus regalos y baja por la misma escalera y se va a otra casa.
      Y así no tiene necesidad de estar colgado de la ventana todas las vacaciones.
Porque....... ¡Menuda postura que tiene, menudo frío que pasa y menudas vacaciones tiene el pobrecito!!!!!!.

      Y eso es todo querida gente.
      Pasen ustedes unos  ¡FELICES Y BONITOS REYES!. y una buena Vida.

Lía


      Este es el Rey Baltasar del Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza de este año. Y es que no salió en la foto, pero tenía una maleta bien grande llena de regalos.
      Lo que no pude es hacerla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario