viernes, 29 de enero de 2016

La Paz y La Paloma


          Este año, Para conmemorar este día de LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, en lugar de un poema, que son muy bonitos, y denotan una gran espiritualidad con unas ganas enormes de que se hagan bien las cosas; me decidí a explicarles cuestiones más de este mundo material.
          Esto de LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ  debe significar algo así como que en el mundo reine La Libertad. Que se administre La Justicia y que la Pobreza desaparezca de la faz de La Tierra. algo así, digo yo.
          Pues no se como no nos da vergüenza de que en los tiempos y en los siglos que estamos, los ricos sean cada vez más ricos a cuenta de lo que roban muchos de ellos, y los pobres sean cada vez más pobres a cuenta de lo que les niegan los ricos.
          El otro día revolviendo en un cajón, encontré este trabajo que hicimos mis niños y yo en el cole un año.
          Es una PALOMA distinta y especial. Una Paloma que no lleva una ramita de olivo en el pico, pero tiene aquello con lo que los peques y yo quisimos vestir su cuerpo. El ARROZ. Que significa la humildad, la inocencia, el candor y la sencillez del alma de un niño. Lo combinamos con el COLOR AZUL, que da al alma de la gente la tranquilidad y la serenidad que el hombre necesita para olvidarse de las guerras y de la violencia que llevan consigo.
          Dibujamos una Paloma grande en un papel blanco. La pusimos encima de una mesa de las que hay en la biblioteca del cole, y allí, todos los días dedicábamos algún ratito a pegar arroz, y a pintar huecos azules por entre ella. Unos días pintábamos más azules y otros, pegábamos más arroz.
          Durante el trabajo, les aseguro que se veía claramente la transparencia del alma de los niños. la pena es, en lo que se va transformando esa transparencia a medida que crecen.
          Cuando ya tenía la suficiente consistencia, la colocamos en la pared de la clase, y ahí...............se  desmoronó y se cayó al suelo casi la mitad del arroz que habíamos pegado.
          Ante semejante catástrofe, aprovechamos su parte más positiva, para que sus mentes pequeñas entendieran lo que es la violencia y como con ella se desmoronan y se rompen todos los lazos de unión entre las personas.
       
          ¡Y OTRA VEZ A PINTAR Y A PEGAR ARROZ!!!

          Y así, pegando arroz y pintando huecos azules, construimos esta Paloma que bien podría significar LA VIDA.

          A más de 4 personas adultas, de las que nos gobiernan, igual los niños podrían darles algunas lecciones sobre como se construye LA PAZ y se organiza LA VIDA.

         Aquí tienen una muestra de como LA PALOMA quedó construida y de como la Violencia, en la mente de los niños, quedó destruida.


       

         Ahora, de los mayores depende eso, de que La Violencia quede en LA REALIDAD, Destruida.

         Por cierto, las patas de La Paloma son lentejas. Y el ojo no se lo pintamos un poquito, porque los niños dijeron que así estaba más guapa.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario