miércoles, 3 de octubre de 2012

La Vida del Alma


Tengo un amigo ya mayor que es casi un sabio, y nunca me canso de escucharlo.
Hace unos días, hablando con él, me dijo:

-Mira niña, nunca se te olvide que tenemos una vida para vivir, y un alma que salvar. Si te dedicas a hacer el mal y con ese mal dañas a la gente, te llenarás de malas energías, tu vida se resquebrajará, y tu alma.............¿Cómo se podrá salvar???.
Por el contrario, si te dedicas a hacer el bien y a ayudar a la gente... Tu vida se hará vieja, pero feliz y tu alma resplandecerá por toda la eternidad.

Me quedé pensando y me dije:

-Va a tener razón mi amigo.
Primero...Hay que rodearse de buena gente (y aquí les remito al libro de Sta Teresa titulado, "Camino de Perfección", capítulo 14, que explica perfectamente eso de la buena y mala gente), y ayudar a los  demás.
Así que ya saben..............Rodéense de buena gente y ayuden a su prójimo. ¡Es lo más cerca que tenemos para lograr la santidad!!!.


En esta foto se aprecia perfectamente, cual es la realidad de la vida y hasta donde llega la inmensidad de Dios.

Lía

2 comentarios:

  1. Querida Lía. Sabias palabras, las de tu amigo. Creo que somos mucha gente, la que ya se está haciendo consciente de la realidad de la vida, aunque faltan otras muchas por despertar.

    Yo tb estoy leyendo a Sta. Teresa. Encontré un libro que trata de su bíografía. Me gusta mucho, Sta. Teresa. No era nada mojigata ni ilustrada, pero su alma era inocente y pura como la de un niño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo creo Isa, es que la gente no es consciente de la realidad de su vida.............Pero si cree saber cual es la realidad de la vida de los demás. ¡Ese es el error!!!!!!!!!.
    Sta Teresa creo que era una persona muy inquieta en todos los aspectos, por eso estuvo siempre en el filo de la navaja. Fue Santa, como la podían haber quemado en la hoguera. Pero ¡Decía verdades como puños de grandes!!!!!!!!!!!.
    Un abrazo bonita.

    ResponderEliminar