lunes, 20 de mayo de 2013

El Ser Libres


Esto que van a leer, está escrito desde el punto de vista de una persona que nace en el seno de una familia bien estructurada, pero por ello también con todos los principios y tabúes  adquiridos por la sociedad de la época que le tocó vivir.
Creo que desde que las personas nacen, tienen una meta en su vida...........
La de Anne fue y es vivir en LIBERTAD, peleando por la JUSTICIA SOCIAL.
Esto, cuando eres niña, se ve bien, y hasta posible alcanzarlo. Pero a día de hoy, Anne sigue peleando por las dos, porque ninguna de ellas ha alcanzado en su justa medida.
Es muy sencillo entenderlo.
Cuando nació Anne, vivió en el seno de una familia bien estructurada que ya antes de nacer, la había aceptado. Luego entonces, le fue fácil vivir en completa armonía con ella y en completa libertad contigo.
Pero a partir de la adolescencia, la vida da muchas vueltas..............Anne se fue de su casa, para culturizarse, hacerse con un título y más tarde con un trabajo acorde con su posición y con los deseos de su familia.
En esa época de la adolescencia, por el mundo adelante, Anne fue feliz y más o menos libre para aprender y poner en práctica sus experiencias. O al menos así lo creyó ella.
Hasta que el trabajo empezó a pasarle factura. Ya no era tan libre. Tenía un horario que cumplir, por un sueldo que ganar que le permitiera pagar sus facturas y sus cuentas. Aquí fue donde conoció y aprendió lo que era en realidad la Injusticia Social. Lo de pelearse unos con otros por algo no tan sencillo como un juego.
Llegó incluso a pensar que era más fácil ser LIBRE, que algún día se implantara en el mundo la JUSTICIA SOCIAL.
¡Y no se equivocó en nada!!!. Más bien se equivocó en la mitad de sus planes, porque luego se daría cuenta que la LIBERTAD era una utopía.
Después del trabajo vino su hogar, su propia familia y su vida personal. Y con los años se dio cuenta que LA LIBERTAD es inalcanzable, cuando quiso desarrollar su proyecto de vida. Siempre tenía  a alguien que se encargaba de recordarle su posición personal.
Y a día de hoy Anne está convencida, que  a no ser que la vida cambie mucho y de varias vueltas (que también puede ser), su proyecto estará condicionado a los principios sociales, a los tabúes que tanto daño han hecho y harán en esta nuestra adelantada sociedad.
Pero todo llega...............Y a lo mismo Anne solo necesita el empujoncito que desde donde sea, le tiene que llegar.

Lía









No hay comentarios:

Publicar un comentario